Inauguraciones en Doctor Fourquet

Redacción

Entelequia, de Txomin Badiola
31/01/2014

Siguiendo lo que ya se ha convertido casi en tradición, varias galerías de la calle Doctor Fourquet celebran este sábado 1 de febrero la inauguración simultánea de sus exposiciones.

Estas son algunas de las propuestas que nos dejan:

La Galería Bacelos apuesta por una individual de Francisco Sierra para su espacio madrileño. Part Dieu reúne un total de 25 piezas en las que el artista se plantea renovadas preguntas en torno al concepto de pintura figurativa en el marco del arte actual, revisando la percepción de los objetos a través de una obra con tintes irónicos y surrealistas.

En Espacio Mínimo podrá verse Estado de excepción, la primera individual en España del artista Joaquín Segura, que reflexiona a través de su obra sobre las estructuras de poder y el escenario político e ideológico que domina el panorama internacional.

La Galería Moisés Pérez de Albéniz presenta Capitalismo Anal Capitalism, una nueva exposición de Txomin Badiola compuesta por las obras Entelequia y el conjunto Anal Capitalism que añade una vuelta de tuerca a los planteamientos sociales sin renunciar a la característica plasticidad de su trabajo.

Con Prontuario la Galería Fúcares nos acerca el trabajo archivístico de Bleda y Rosa en torno a la Guerra de la Independencia en España. Mostrando una serie de anotaciones que hacen referencia al periodo comprendido entre 1805 y 1814, la muestra pone de relieve las diferentes lecturas de una misma historia en función del contexto y el paso del tiempo.

Entre otras, también ofrecen interesantes muestras las galerías Liebre, con una individual de Jesús Moreno YES, Maisterravalbuena con Daniel Jacoby y Nogueras Blanchard con Pensar bien y dibujar mal del artista Fran Meana.

Inauguración: sábado 1 de febrero a las 12h

DARDO · Rúa Severino Riveiro Tomé 3, bajo · 15702 Santiago de Compostela · T. +34 881 976 986 ·