Ergosfera convierte la Zona "C" de Santiago de Compostela en una ZTC (Zona Temporalmente Controlada)

Redacción

ZTC / ZONA TEMPORALMENTE CONTROLADA
20/11/2013

Este miércoles, día 20 de noviembre a las 20.00 horas, la Zona “C” de Santiago de Compostela presenta el proyecto ZTC / ZONA TEMPORALMENTE CONTROLADA, una muestra comisariada por Cristina Canto y realizada por Ergosfera, Asociación Universitaria de Estudiantes de Arquitectura.

Llamando la atención sobre la acuciada proliferación de las cámaras de vigilancia a lo largo de los últimos años, la propuesta ofrece diferentes enfoques que visibilizan los efectos sociales de estos dispositivos de control. Además de convertir literalmente la Zona “C” en una Zona Temporalmente Controlada, la intervención expande su rango de acción al ámbito local e internacional, indicando un paralelismo con la postura universalizante y estandarizadora de la videovigilancia. Así, ZTC visibilizará las rutas urbanas que conectan el espacio con el resto del centro histórico de Santiago de Compostela, además de ofrecer el seguimiento en streaming de todo el proyecto a través de la web ztc.ergosfera.org.

Coincidiendo con la inauguración, se desarrollará una mesa de debate sobre la videovigilancia con la participación de José Ángel Brandariz (UDC / Grupo de investigación ECRIM), Man_Hauser (Filósofo / Alg-a Laboratorio) y Renato Núñez (CIG / Dereitos Civís).

 

ZTC (Zona Temporalmente Controlada)

Desde noviembre de 2013 hasta febrero de 2014.

Inauguración 20 de noviembre a las 20.00 horas

DARDO · Rúa Severino Riveiro Tomé 3, bajo · 15702 Santiago de Compostela · T. +34 881 976 986 ·