Damián Ucieda abre la caja de las polaroids en el Espazo Miramemira y nos explica su trabajo en Kunsthalle

Redacción

Polaroid box de Damián Ucieda en Espacio Miramemira y presentación de su trabajo en Kunsthalle
17/04/2013

Miramemira, empresa dedicada al audiovisual, abre el próximo jueves 18 desde las 20.00 horas un espacio de arte en Santiago de Compostela en el que periódicamente, bajo la dirección del equipo curatorial Os Tres, se podrán ver diversas propuestas artísticas cuya línea de acción va a partir del interés por los medios audiovisuales. El fotógrafo Damián Ucieda va a ser el primer artista en ocupar el espacio con una exposición que, lejos de sus habituales imágenes de gran formato, muestra la cara menos visible de su trabajo. Una caja llena de bosquejos y polaroids en las que podemos distinguir los momentos previos a la instantánea definitiva. Los comisarios, lejos de convencionalismos, quieren mostrar una cara diferente de lo que el espectador suele observar.

Además, a las 22.30 Damián Ucieda presentará su trabajo en el Espacio O de Kunsthalle en la Rúa da Conga 8 en Santiago de Compostela.

La muestra, que estará abierta hasta el 31 de mayo, podrá verse en horario comercial de miércoles a viernes o concertando previamente la visita mediante correo electrónico a info@espazomiramemira.com

Damián Ucieda (A Coruña, 1980), formado entre la Escuela Massana de Barcelona y el Edinburg College of Art, parte en su fotografía de la creación de escenarios en los que la acción que se desenvuelve responde a un montaje premeditado. Heredero del modo de trabajar de fotógrafos como Jeff Wall, Lorca di Corcia, Andreas Gursky o Thomas Struth, Ucieda es un fotógrafo del instante, de instantes perfectamente preconcebidos en los que nada queda al azar. Situaciones creadas con la firme convicción de enseñar momentos probables, sin duda, pero que esconden escenas en las que la interpretación del espectador juega un papel esencial.

Con un trabajo que, a pesar de su corta edad, ya forma parte de una nueva escuela de fotógrafos a nivel internacional, podemos encontrarlo en importantes colecciones de arte y en los certámenes y muestras colectivas más importantes.

DARDO · Rúa Severino Riveiro Tomé 3, bajo · 15702 Santiago de Compostela · T. +34 881 976 986 ·